Valedka es estudiante del taller libre de creación literaria del Centro Cultural del Valle del Mezquital, escritora emergente de diversos géneros literarios. Creadora enfocada en una nueva perspectiva de la literatura contemporánea con un lenguaje coloquial expresando el sentir humano en un mundo literario.
CLEOTILDE
Vivo en este lugar árido como un valle sediento de letras. Solo puedo ver espinas, solo puedo ver magueyes, y uno que otro monte, donde el silencio es mi fuente, mi fe, mi razón. Ahora me están llamando, ¡Cleotilde! La masa, ¡apúrate! Nunca entiendo, parece que el tiempo se detiene, así como así, sin más ni más... Todos los días son los mismos, y sigo sin entender. No puedo encontrarme aquí, no pertenezco a este lugar, ¿Quién soy? Sí, me llamó Cleotilde, y Cleotilde tiende, y Cleotilde atiende… ¡Cleotilde! Ya voy mamá … Siempre me pregunto, ¿Qué habrá más allá de esos montes, de esas espinas?
QUERIDA AMIGA
Te siento tan cerca, eres lo más seguro que tengo en esta vida, entenderte no ha sido fácil. Has recorrido junto a mí un duelo, aparentemente te conozco desde el día en que nací, el llanto no me ha dejado, te vas anunciando sigilosamente como un fantasma, calas en mis huesos y en mi alma, pero me pregunto ¿No te basta? ¿Cuándo descansarás? ¿Me dejarás algún día descansar en paz? ¡Si, tú! ¡Escúchame! Solo te gusta percibir mi lamento, mi desesperanza. Me inquieto al pensar que un día de estos te la llevarás y con ella la mayor parte de mi vida, pero qué más da si ya te llevaste la otra mitad, ahora estoy como tú querida amiga.
Comments